BOLETÍN DE PRENSA DEL MUSEO DE LA CARICATURA

“Humor y Tolerancia, Homenaje a Charlie Hebdo”, es el título de la exposición de caricaturas organizada por la Sociedad Mexicana de Caricaturistas y por el Museo de la Caricatura, para honrar a los humoristas gráficos franceses, victimas, precisamente, de la intolerancia religiosa.

Lo anterior fue señalado por el Presidente de la SMC, Marcos Cruz Morales, quien también informó que la citada muestra fue inaugurada el pasado miércoles 28 de enero y tendrá una vigencia de mes y medio en la Sala de exposiciones temporales del Colegio de Cristo, sede del Museo de la Caricatura, ubicado en Donceles 99, Centro Histórico.
En dicha inauguración, agregó Marcos Cruz Morales, estuvieron presentes destacados caricaturistas de la SMC, como es el caso de Jesús Castruita Marín, “Castrux”, Rafael Ruiz Tejada Barrio “Rruizte” creador de La Familia Pulgón, Ramón Garduño Hernández,”Ramón”, autor del cartel conmemorativo de la expo, Juán Terrazas, “Terrazas”, Director del Museo de la Caricatura, Román Rivas, “Román”, Paco Baca, Héctor Garduño Bahena, “éctor”, “Gabriel”, Lucero Balcazar, entre otros.
Cabe señalar, dijo Marcos Cruz Morales, “Tlacuilo”, que en la muestra no sólo hay trabajos de caricaturistas nacionales y extranjeros, sino además de los mismos homenajeados: Georges Wolinski, Jean Cabut (Cabú), Stéphane Charbonnier (Charb), Bernard Verlhac, “Tignous” y Philippe Honoré.
Por último, el Presidente de los caricaturistas agregó que una extensión de la multicitada exposición se muestra al público en el local que los miembros de la SMC tienen en la estación Zócalo, del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México.