EXPO FOMENTO A LA LECTURA

BOLETÍN DE PRENSA

Para colaborar en el combate al analfabetismo y fomentar la lectura, casi sesenta editorialistas gráficos, todos ellos miembros de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, contribuyeron con sus trabajos para armar la muestra “Leer para crecer”, misma que fue inaugurada el pasado miércoles 25 de marzo en el Colegio de Cristo, sede del Museo de la Caricatura, ubicado en Donceles 99, Centro. Lo anterior fue informado por el director del Museo de la Caricatura, Juan Terrazas, quien también señaló que dicha exposición no se hubiera podido llevar a cabo, sin la valiosa colaboración del Consejo de la Comunicación, cuyo presidente ejecutivo es el Lic. Salvador Villalobos Gómez, así como del Instituto Nacional de Educación para Adultos, cuyo titular es el Lic. Alfredo Llorente.

Por lo que toca a la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, presidida por Marcos Cruz Morales, agregó Terrazas, facilitó su sala de exposiciones temporales para el montaje de esta gran muestra, a la que fueron invitados los propios caricaturistas, como público en general. Entre los editorialistas gráficos que estuvieron en la inauguración, comentó el Director del Museo de la Caricatura, pudimos ver a Castrux, Borja, Salazar Berber, Tlacuilo, Guasp , Luis Xavier, Ramón, Éctor, Maral, Lucero Balcázar, José Luis, Román, Sandoval, Efraín, Juan Quesada, Matvéi, Guevara, Chubasco, Jacobo, entre otros. Previo a la inauguración, mencionó Terrazas, cada uno de los promotores de este evento tomó la palabra, para al término, cortar, conjuntamente, el listón. Marcos Cruz Morales, por la SMC; Lic.Salvador Villalobos Gómez, por el Consejo de la Comunicación; Lic.Alfredo Llorente, por el INEA y Juan Terrazas, por el Museo de la Caricatura.