EXPOSICIÓN DE LOS TALLERES DE LA CARICATURA

BOLETÍN DE PRENSA

La muestra de 60 dibujos, historietas y caricaturas, todas ellas realizadas por niños y adolescentes asistentes a los cursos sabatinos y dominicales que se imparten en las instalaciones de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas de Donceles 99, Centro Histórico, fue inaugurada por el Presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Marcos Cruz Morales,”Tlacuilo”, quien, a su vez, estuvo acompañado de los maestros responsables de dichos cursos, los caricaturistas Ignacio, “Nacho”, Quezada y Artemio Guevara, “Guevara”.

Por su parte, los talleristas, al ser inquiridos, señalaron que “el interés primordial de su curso es, acercar a los niños y jóvenes al noble oficio del dibujo, la historieta y la caricatura, para que en un futuro ellos ocupen los espacios que se vayan abriendo en los distintos medios”.

En cuanto a la duración del curso, tanto “Nacho” como “Guevara”, puntualizaron que tiene una duración de seis meses, aunque, agregaron, hay algunos que han decido continuar, hasta completar un año.

Respecto a su avance técnico, los maestros comentaron también, que algunos de los alumnos, luego de esos seis meses, ya se observa el talento innato en ellos y en otros su gran interés por la historia de la caricatura mexicana, misma que se muestra en las instalaciones del citado Museo, cuyo director es Juan Terrazas, caricaturista de gran trayectoria en nuestro país.

Por último, los talleristas informaron que está por iniciar un nuevo curso, el de primavera-verano, cuyo costo es más que accesible, por lo que invitan a los padres de familia a inscribir a sus hijos para despertar en ellos una vocación a futuro y más adelante, una profesión que les dará gratas satisfacciones, como bien señaló el también editor de la revista “TLACUILO”, Marcos Cruz Morales, Presidente de la SMC.