EXPOSICIÓN HOMENAJE A SIXTO VALENCIA

México, D.F. a 22 de mayo de 2015

BOLETÍN DE PRENSA EXPO SIXTO VALENCIA

Haciéndose eco de los múltiples y variados homenajes que se han rendido al maestro Sixto Valencia Burgos, quien falleció el pasado 23 de abril, la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, cuyo Presidente es Marcos Cruz Morales, “Tlacuilo”, inaugurará el próximo viernes 29 de mayo, a las 18:00 horas, una magna exposición en honor de quien hizo grande y famoso a Memín Pinguín, personaje creado por la no menos talentosa, la escritora Yolanda Vargas Dulché.

Dicho evento, al que asistirán como invitados más que especiales su viuda Victoria Noguez, Mónica, Víctor y Claudia Cristal Valencia Noguez, señaló Marcos Cruz Morales, “Tlacuilo”, se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de La Caricatura, el antiguo Colegio de Cristo, ubicado en Donceles 99, Centro Histórico.

Cabe señalar también, puntualizó el Presidente de la SMC, que dicha muestra además de ser un merecido homenaje a este miembro distinguido de la citada organización, es un tributo a quien dio tanto realce a la caricatura, en México y el Mundo.

Finalmente informó la SMC, que en la citada exposición el público encontrará una variada muestra del talento de los colegas y amigos, que hoy le rinden un sentido homenaje.

CARTEL-SIXTO