Premian a nuestro caricaturista Román

Román Rivas, “Román, caricaturista, humorista e ilustrador, nacido en la Ciudad de México el 7 de febrero de 1975, acaba de sumar a su historial gráfico un nuevo galardón, el primer lugar del Concurso Internacional de Caricatura Antonio Arias Bernal, “El Brigadier”,2015.

Lo anterior fue informado por Marcos Cruz Morales, “Tlacuilo”,presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, de quien “Román” es miembro distinguido.

Cabe señalar que Rivas fue elegido entre más de 200 caricaturistas participantes, lo cual indica, que nuestro compañero presentó un trabajo de excelencia, subarayó Cruz Morales.

El presidente de la SMC también destacó, que el presente premio se agrega a otros obtenidos, como: primer lugar, del Concurso Nacional de Caricatura “Juegos Florales Internos”, México, 1998; segundo lugar, Concurso Nacional de Caricatura de los Trabajadores al Servicio del Estado, México,1999; primer lugar, Concurso Nacional de Caricatura, Domíngo Pérez Piña, Campeche,Campeche, 2009; primer lugar, Concurso Nacional de Caricatura AMEDIRH,2010; mención honorífica, XXVI Concurso Nacional de Cartel “Invitemos A Leer”, CONACULTA 2014.

Marcos Morales mencionó también, que el citado Primer Concurso Internacional de Caricatura Antonio Arias Bernal, “El Brigadier”, fue convocado por la Comisión Estatal de Drechos Humanos del Estado de Aguascalientes y que Román Rivas además de haber publicado, desde 1999, en El Día, Diario Monitor, La Jornada (suplemento de calaveras),Milenio, actualmente colabora en Mexicanisimo, Variopinto,Universo Laboral, Algarabía,  Nexos, así como los periódicos El Diario NY (periódico hispano de New York), La Prensa, de Orlando, Florida y el periódico Liberación MX.

11169073_1002172366482532_7194841627992058674_n 2

Esta Publicación tiene$ s comentarios

1. kaory marlenn Loza Ochoa Reply

MUCHAS FELICIDADES ESCELENTE CARICATURISTA TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE QUE NOS HICIERA LA DE NUESTRA FAMILIA Y ES MARAVILLLOSA

2. . Reply

Es un Museo muy bonito y todos son muy afables y cultos, empezando por su director,
    Gracias a todos los caricaturistas, al Maestra Salazar, a todos

3. .laura zamora Reply

Muy bonito Museo, todos muy amables y cultos , los caricaturistas, felicidades, y nos vemos mañana con nuestros alumnos.