En esta sala podrás observar el trabajo de los caricaturistas que dieron forma a esta Sociedad Mexicana de Caricaturistas y a la postre a este Museo. Podrás admirar el trabajo de grandes maestros como David Carrillo, Jorge Carreño, Ernesto Guasp, Rogelio Naranjo, Helio Flores y Abel Quezada, entre otros más, que con sus trazos ayudaron a fortalecer la imagen del caricaturista mexicano y su importancia para la cultura del país.

Historia de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas

La Sociedad Mexicana de Caricaturistas nace con la finalidad de fomentar la producción artística e intelectual, contribuir a la mejoría de la cultura nacional y de difundir las obras intelectuales y artísticas de sus socios.

Dicha Sociedad fue fundada el 7 de octubre de 1975 por destacados caricaturistas como Alberto Huici, Abel Quezada, Alberto Isaac, Marino Sagástegui, Rogelio Naranjo, HelioFlores, Magú,Iracheta, Rius, entre otros.

Actualmente Marcos Cruz Morales (Tlacuilo) radicado en Xalapa, funge como nuestro presidente para el cuatrienio 2014-2017.

FOTO-FUNDADORES-DOS

Fotografía de los fundadores , de izquierda a derecha: 1 Heras, 2 Juan Ramírez , 3 Iracheta, 4  Antonio Cardoso, 5  E. Gomez, 6 Alejo Vazquez Lira, 7 (?), 8 (?),9 David Carrillo, 10 Teodoro Vargas , 11 Oswaldo Sagastegui